La nueva campaña de la Ruta del Vino Somontano que acoge el concepto de “Bienvenida Primavera” se materializa en tres acciones diferentes: Sugerencias de Primavera, Jueves de tapeo y actividades de enoturismo. Y se desarrollará del 17 de marzo al 3 de abril.

En el primer caso, “Sugerencias de primavera”, se trata de poner en valor diferentes propuestas gastronómicas maridadas con vinos blancos o rosados en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano, en diferentes municipios de la Comarca.

Los “Jueves de tapeo” se realizarán en Barbastro mediante una ruta abierta en la que poder disfrutar hasta de diez tapas diferentes acompañadas de un rosado o un blanco.

Por último, durante todo el ciclo, se han planteado diferentes actividades de enoturismo. Entre estas acciones, se desarrolla el primer itinerario del Bus del Vino Somontano, bajo el nombre de “Primavera en Somontano”. Este bus invita a disfrutar de una cata de vinos y flores en Bodega Laus y una visita a la almazara de aceites Ferrer.

Detalles de la campaña de la Ruta del Vino Somontano

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres y el presidente de la Comarca de Somontano Daniel Gracia, acompañados por la gerente de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, presentaron esta primera campaña del año de la Ruta del Vino Somontano, “Bienvenida Primavera”.

Tiempo de Vinos

Fernando Torres, presentó los detalles de esta propuesta de la Ruta del Vino Somontano que tiene el objetivo de desestacionalizar estas actividades en el territorio, potenciar los nuevos vinos que salen al mercado, dinamizar los establecimientos de hostelería y poner en valor los productos agroalimentarios.

El club de producto presenta la nueva campaña con los buenos datos de 2021

Con los nuevos blancos y rosados en el mercado, y el comienzo de la primavera, se plantean por delante tres semanas para disfrutar de todos esos aromas y sabores que caracterizan a los nuevos vinos, maridados con sugerencias, tapeo, y actividades para disfrutar del enoturismo.

La Ruta del Vino Somontano, un producto de valor para el empresariado y para los enoturistas

La potente y atractiva propuesta del club de producto de la Ruta del Vino Somontano, dentro de Rutas del Vino de España, se constata en el hecho de que, tal y como señaló Gracia, “en estos dos últimos años se ha incrementado el número de asociados en más de un 17%. En enero de 2020 contábamos con 80 establecimientos y hoy superamos los 90, concretamente 94”. Ese dato conlleva otro, también muy positivo: con ese crecimiento, la Ruta del Vino Somontano ofrece establecimientos muy variados que cubren diferentes zonas del territorio de la denominación de origen somontano y construyen una oferta muy completa.

También se incrementa el número de visitantes, poco a poco, tras los datos de 2020 derivados de la pandemia sanitaria: 2020 contabilizaba 28.294 visitantes en las bodegas de la Ruta del Vino Somontano mientras que, en 2021, esta cifra se incrementaba en más de un 60%. Un buen dato en una situación anómala.