Nadadores internacionales de la talla de Erika Villaécija y José Antonio del Castillo, entrenadores de natación y triatlón, preparadores físicos o responsables de programas de tecnificación son algunos de los ponentes que intervendrán en el primer Clinic de Natación que acoge Bodegas Valdemar (Rioja Alavesa) el próximo 31 de agosto. Una jornada que abordará la natación desde una perspectiva universal, que incluye competiciones en aguas abiertas, paralímpicas y de triatlón, y que se complementará con test de material, actividades de enoturismo y una cena de gala.
Las bodegas se reinventan constantemente. Así, a la inclusión de actividades de enoturismo se suma la celebración de todo tipo de eventos y congresos con los que se busca diversificar el negocio y acceder a una mayor cantidad de públicos. Es el caso de Bodegas Valdemar, enmarcada en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y ubicada en Oyón (Álava), que acogerá, el próximo 31 de agosto, un Clinic de Natación.
Organizado por el Programa de Tecnificación de la Federación Riojana de Natación, se trata de una jornada técnica dirigida a entrenadores de natación de todas las categorías, técnicos, profesores, nadadores y triatletas amateur y master, así como estudiantes y amantes de este deporte.
El programa se divide en dos sesiones: la primera, de mañana, tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas Valdemar, mientras que la segunda, de tarde, finalizará en las instalaciones del Centro de Tecnificación Javier Adarraga (Logroño) para testar junto a un triatleta profesional los neoprenos de la marca AX3, colaboradora del evento.
Dirigido a nadadores, entrenadores y preparadores de todas las disciplinas, tendrá lugar el próximo 31 de agosto y contará con ponencias de reconocidos profesionales
La jornada contará con la intervención de profesionales olímpicos como José Antonio del Castillo, Seleccionador Nacional con España en los últimos Juegos Olímpicos; Jaume Marcé, miembro del Equipo Nacional en los últimos cinco Juegos Paralímpicos; o las nadadoras Duane Da Rocha y Erika Villaécija. En sus ponencias abordarán temas como las necesidades de formación para jóvenes nadadores, técnicas de competición en mar abierto, la preparación del nadador paralímpico o la prevención de lesiones.
La inscripción, que incluye la participación en las ponencias, comida oficial del evento y visita guiada por la bodega tiene un precio de 85 euros y puede realizarse a través de la web. Además, se ofrecen descuentos en alojamiento y restaurantes para asistentes, así como la posibilidad de desplazamiento desde Logroño. Los interesados también podrán participar en una cena de gala con los ponentes para poner el broche final a esta actividad.