18 de diciembre de 2015

Conectados por su integración en Euskadi Gastronomika, el Club de Producto que integra las diferentes propuestas turísticas, culinarias y enológicas del territorio vasco como uno de los principales rasgos de la cultura de Euskadi, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa desarrolla durante estos días un viaje de familiarización y sensibilización por otros territorios vascos.

 

La finalidad es la creación de sinergias y el intercambio de experiencias y conocimiento en la creación de paquetes turísticos, así como la profundización de la integración en la red Euskadi Gastronomika, bajo la que comparten idénticos criterios de exigencia y compromiso de calidad.

 

Una delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se encuentra recorriendo diferentes enclaves de Euskadi adheridos al Club de Producto Euskadi Gastronomika con el fin de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integra la oferta del club de producto de referencia en cuanto a enogastronomía vasca.

FOTO_RiojaAlavesa_FamtripEuskadi_17122015_1

Laudio-Llodio, Okondo, Arcos de Quejana, Amurrio, Bilbao, Balmaseda, Galdames, Gordexola, San Sebastián-Donostia, Astigarraga, Urnieta, Zarautz y Zestona son los destinos que visitarán estos 25 empresarios y representantes, donde entrarán en contacto con el patrimonio turístico y gastronómico, así como con grandes referentes en la oferta de cada uno de ellos, como restaurantes –Etxanobe, Txakoli Simon, Roxario- y bodegas –Señorío de Astobiza, Artomaña, Txakolindegi Rezabal-.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa inicia un viaje de formación junto a 25 socios para conocer fórmulas turísticas desarrolladas por otros destinos del sello de calidad

También se conocerán museos y centros de interpretación, queserías, diferentes alojamientos y recursos turísticos, sin olvidar el Basque Culinary Center, un proyecto y centro de estudios único en el mundo dedicado a la investigación e innovación en alimentación y gastronomía.

 

Este viaje de familiarización está enmarcado en las actividades de intercambio de experiencias y conocimiento que desarrollan los diferentes integrantes de Euskadi Gastronomika, un proyecto de Basquetour que tiene por finalidad última promover el trabajo en red, así como compartir casos de éxito y modelos de buenas prácticas.

 

Desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se destaca la relevancia de este tipo de viajes que permiten adquirir conocimientos acerca del desarrollo de la gastronomía vinculada al turismo en diferentes territorios vascos. Además de intercambiar experiencias con destinos complementarios, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa busca conocer propuestas de turismo en familia para profundizar en este segmento en su propio territorio, añadiendo opciones a un segmento claramente en alza.