Redacción | Enoturismo 360 ||
El Museo Vivanco traslada una de sus salas al Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga con la exposición VINO, ARTE Y SÍMBOLO del 2 de febrero al 21 de abril de 2024.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino traslada casi íntegramente una de sus salas, el espacio 4, al Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga (Pl. Obispo, 6, Distrito Centro, 29015 Málaga). ‘Vino. Arte y Símbolo’ es el título de la exposición que llega, en primicia, a Málaga organizada por la Fundación Unicaja.

La exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’, organizada por la Fundación Unicaja, propone un recorrido por las representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad a través de más de 80 piezas.

Por primera vez en la historia del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja), una de sus salas, la más emblemática Sala 4, sale casi íntegramente del museo para instalarse en otra ciudad.

Esta iniciativa itinerante forma parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por la Bodega Vivanco con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

La exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’ puede visitarse del 2 de febrero al 21 de abril, de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada al centro es un donativo solidario de 3 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Corinto.

Vivanco, pioneros en compartir la Cultura del Vino, desembarca en Málaga con su colección artística y sus referencias vinícolas, las cuales se podrán disfrutar gracias a la Ruta Vivanco de Málaga, una iniciativa a la que se han unido diferentes bares y restaurantes de la ciudad y que se podrá consultar a través de la web.

Es la primera vez que el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja) traslada una de sus salas por completo para instalarse en otra ciudad, consolidándose como un referente en la difusión de la Cultura del Vino, actividad que lleva realizando desde sus inicios.

Esta iniciativa de museo itinerante, que comienza con esta exposición, forma parte de las diferentes acciones que serán llevadas a cabo por la Bodega Vivanco con motivo de la celebración de su 20 aniversario, con intención de volver a repetirse en diferentes ciudades tanto a nivel nacional como europeo.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino está considerado por la UNESCO como el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial y reconocido con diferentes premios internacionales por su actividad enoturística (Best of Wine Tourism).