El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, con la colaboración de la Fundación Caja Rioja-Bankia y de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, organiza el XX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS’, con el fin de fomentar la creatividad artística en relación con el mundo del vino.
Este año el fallo del Jurado y la exposición de los ganadores y los mejores trabajos al público tendrán lugar en el mes de noviembre, dentro del formato ‘cinco meses, cinco sentidos’ del programa divulgativo de la Cultura del Vino.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados y profesionales de la fotografía, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las fotografías presentadas tendrán como tema principal el vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisaje, bodegones, consumo, historia, etc.
Cada autor podrá presentar al concurso hasta 3 fotografías. La técnica fotográfica será libre. Sólo podrán presentarse trabajos en formato digital. El lado menor de cada una de las imágenes tendrá como mínimo 2.400 pixel y los archivos serán en JPEG de máxima calidad. Cada imagen tendrá un tamaño máximo de 10 MB. Las fotografías no podrán llevar márgenes, marcos o bordes. Todas estas careacterísticas y más se pueden ver en las bases del concurso.
Los archivos se enviarán exclusivamente a través del formulario habilitado a tal efecto en la página web www.lariojacapital.com en el apartado XX Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Las fotografías podrán presentarse a través de los medios descritos desde el 22 de junio hasta las 24 horas del 17 de septiembre de 2018 (hora española).
Las obras premiadas, junto con una selección de todas las presentadas, participarán en una exposición en noviembre de este año, incluida en el programa de divulgación de la Cultura del Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que este año se ha distribuido en cinco meses, uno por cada sentido. Además, se editará un catálogo virtual con las mismas, que se divulgará en los medios web de La Rioja Capital y a través de las redes sociales.
La Rioja Capital y la Fundación Caja Rioja-Bankia, principal entidad colaboradora de esta convocatoria internacional fotográfica, promoverán el carácter itinerante de la misma en diferentes centros culturales con los que esta última cuenta en la región.