Daniela Medina | Madrid

La celebración del segundo certamen de Tapas Pasión tuvo lugar en el Eurostars Torre Sevilla 5*. Lugar en el que el encuentro gastronómico, organizado por Eurostars Hotel Company, sigue fomentando el desarrollo del talento y futuras promesas de la gastronomía europea. Además, ayuda a establecer puentes entre el mundo profesional y el formativo para ellos.

El jurado profesional estuvo compuesto por representantes de Grupo Hotusa y profesionales del mundo de la gastronomía,  los dos chefs con estrella Michelin Pedro Sánchez, Chef del Restaurante Bagá y José Álvarez, Chef del Restaurante La Costa. Ellos, fueron los encargados de evaluar las propuestas y selecciona la que reuniera todos los criterios de valoración. Es decir, el plato que mejor transmitiese el espíritu de innovación presente en Eurostars.

Para participar se debe ser mayor de 18 años y estar realizando estudios relacionados con el mundo de la Hostelería, Turismo o Restauración.

EL RETO

Los 10 estudiantes finalistas tuvieron que desarrollar una tapa que cumpla con unos criterios: innovación, sabor y estética en 60 minutos, sin superar un coste de 3 euros en materia prima. Debían encontrar la composición visual perfecta, experimentar con nuevas técnicas y texturas y añadir una pizca de creatividad. Ingredientes principales del reto. También, rendir tributo a la cocina tradicional española haciendo uso de técnicas vanguardistas en su elaboración.

tapa-pasion-concurso

GANADORES

El primer premio se lo llevó  “Gallina a la pepitoria” presentada por Amilkar Favio Magne de la escuela Aranda Formación. El segundo fue para Weibing Xia Ye de la Escuela Superior de Hostelería y su tapa “En tres Estaciones”. El tercer premio fue para Francisco Javier González Salguero de la Escuela Hostelería Benahavis, y  “Bombón de salmón con aires asiáticos”. Los tres cumplieron con la complejidad, innovación y creatividad, diseño visual, sabor y textura, que se exige para ganar.