La semana pasada tuvo lugar la inauguración de la exposición: Campillo Creativo. Sueños del siglo XXI. La muestra, en Bodegas Campillo, Laguardia, Álava, reúne 55 obras de distintas disciplinas: 46 pinturas y 9 esculturas de artistas nacionales e internacionales, que representan a estilos y movimientos artísticos muy diferentes: Neoexpresionismo, Linealismo, Realismo Abstracto, Pop-Art.
El acto contó con la presencia de representantes del grupo bodeguero riojano, de su comisario, David Bardía, y varios artistas que participan en la muestra con alguna de sus obras, entre ellos, Blanca Cuesta, Asís Camacho, Juan Pita, Estartús, Joaquín Esquer, Eva Raboso, Willy Ramos, Mariano Cobo o José Antonio Legorburu.
La exposición, que estará abierta al público desde el 28 de septiembre hasta el mes de febrero de 2018, se enmarca dentro del conocido compromiso de Bodegas Campillo, en particular, y del Grupo Faustino, en general, con el arte y la sociedad, lo que le ha impulsado desde sus orígenes a promover proyectos artísticos de relevancia.
‘Campillo Creativo. Sueños del siglo XXI’
La exposición, comisariada por David Bardía, está integrada por 55 obras de distintas disciplinas: 46 pinturas y 9 esculturas de artistas emblemáticos pertenecientes al escenario nacional e internacional. Entre ellos, Tra Bouscaren, Ernesto Villanueva, Philippe Heurtaux, Angels Lefou, Asís Camacho, Francisco Herrero, Blanca Cuesta, Mariano Cobo, Abellán Juliá, Joaquín Esquer, Eva Raboso, Juan Pita, J.M. Estartús, Willy Ramos, J.A. Legorburu, María Álvarez, Alberto Rodríguez Serrano, Borja Barrajón y Royo Ubieto.
Los estilos y movimientos artísticos son muy diferentes: Neoexpresionismo, Linealismo, Realismo Abstracto, Pop-Art… Y alrededor de esta diversidad gira esta exposición, ya que se considera que están representadas las corrientes más relevantes de este siglo XXI.
La muestra no solo estará abierta al público en general para que pueda recorrerla y disfrutarla, sino que además las obras están a la venta.
Todos los visitantes que se acerquen a Bodegas Campillo podrán disfrutar de la exposición de lunes a sábado de 10 a 18 horas, pero siempre en combinación con el resto de actividades que se desarrollen en la bodega.