Una de las grandes novedades de esta novena edición de FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, es La Cultura del Vino, que echa a rodar este viernes 24 con una cata popular para más de 300 personas en Daimiel.

Esta iniciativa parte de la Diputación provincial de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha para expandir las actividades propias de FENAVIN en el tiempo y en la geografía provincial.

El sumiller Custodio Zamarra dirigirá las catas populares de «La cultura del vino»

La primera cita de “La cultura del vino” es en el pabellón ferial de Daimiel este viernes 24 de marzo desde las 20 horas. Allí el ilustre sumiller Custodio Zamarra dirigirá una cata dirigida a más 300 personas en las que se probarán hasta 10 vinos de la provincia de Ciudad Real.

Zamarra ha sido nombrado Premio Nacional de Gastronomía en dos ocasiones y ha ejercido 40 años como sumiller en el restaurante Zalacaín, el primer establecimiento español en obtener las tres estrellas Michelin.

Esta semana se celebrará una cata popular en Daimiel y el sábado habrá una visita al museo del vino de Valdepeñas

Los interesados en participar en esta cata gratuita, solo tienen que inscribirse en la página web www.laculturadelvino.com para reservar su plaza.

Un mes y medio de actividades
“La cultura del vino” se celebrará durante el próximo mes y medio con actividades en ocho localidades que acercarán a la población al vino desde distintas perspectivas: con humor, moda o conferencias.

Todo para potenciar el consumo del vino con moderación en una de las provincias que más vino produce de todo el mundo pero que, paradójicamente, menos consume. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real organizan este ciclo con la colaboración de FENAVIN.