La D.O. Ribera del Duero lanza WebBacchus, una plataforma para el autocontrol y certificación de los vinos Ribera del Duero.
El compromiso por la calidad, innovación y desarrollo del vino por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero protagoniza la revolución del vino desde el punto de vista de la trazabilidad y garantía de calidad. Ha sido esta Denominación de Origen, la pionera en el lanzamiento de la aplicación WebBacchus que permite una completa trazabilidad del vino desde el viñedo a la botella.
WebBachhus es una herramienta que facilita el autocontrol de los procesos desde el momento de la vendimia hasta la comercialización del vino; audita las labores de control de forma exhaustiva y de forma eficiente, permitiendo a su vez poder implantarlo mediante su licencia a otros Consejos Reguladores interesados con el fin de generar un crecimiento en el sector del vino a nivel nacional. Esta herramienta provoca de forma positiva un auténtico avance en la digitalización e innovación del vino español, con una inversión tecnológica reduciendo trámites y gestiones a través de esta aplicación que emite en tiempo real la actualidad de producción de viñedo en tiempo de vendimia agilizando los procesos administrativos.
Miguel Sanz, Director General de la Denominación de Origen Ribera del Duero afirma que “Gracias a esta aplicación, ofrecemos una visión global de todo el proceso, tanto de producción como de comercialización y promoción, simplificando labores administrativas, reduciendo errores y aumentando la eficacia en el autocontrol de nuestros operadores”.
Ignacio Isidoro Benítez
CEO | www.argataca.com