Jesús Rojas | Madrid |
Ahora que las altas temperaturas empiezan a asolar Madrid, el restaurante O Grelo propone un plan hecho a medida para aquellos que saben apreciar la mejor cocina gallega acompañada de una extensa carta de vinos con referencias muy interesantes de Rías Baixas, Ribeiro o Godello.

En pleno corazón del barrio de Ibiza, muy próximo al Parque de El Retiro, se encuentra este negocio familiar que en la actualidad regenta Jaime Escobar junto a sus hermanos Adolfo y Elisa. Sin duda, uno de los grandes referentes de la cocina gallega en la capital desde que Adolfo Escobar, el padre, lo fundara hace ahora más de 40 años.

Acaban de estrenar terraza, amplia a la par que acogedora, por lo que se ha convertido en las últimas semanas en uno de los lugares de peregrinaje favoritos par aquellos que aman el producto atlántico, por el que en esta casa siempre muestran el máximo respeto.

La terraza de O Grelo, que viene a poner la guinda a la renovación del espacio que se llevó a cabo hace un par de años, es un plan perfecto para disfrutar en pareja o con amigos. Sobre todo si los comensales son de los que saben apreciar elaboraciones como «Ostras de cambados», con las que te daban la bienvenida, un «Salpicón de marisco» de categoría, los obligados «Espárragos blancos rellenos de changurro gratinados con holandesa de vinagre de arroz» o una «Degustación de atún» que te permite disfrutar de varias partes de este apreciado manjar .

Si eres de los que no pueden irse de un gallego sin haber devorado una buena pieza de carne, en O Grelo te lo ponen fácil. El «Jarrete de ternera glaseado» te aportará eso que redondea la experiencia gracias a esa explosión sabor y esa untuosidad tan particular.

Para cerrar la velada, el personal de sala se desplaza hasta la mesa para prender fuego a un «Soufflé Alaska», inspirado en la tradicional «Baked Alaska», que hará las delicias de los más golosos, sobre todo de los que matan por un buen merengue.