La compañía aérea Lufthansa apuesta por el vino español Petit Hipperia 2014, de Vallegarcía, para servirlo a los pasajeros en Business y First Class durante los meses de noviembre y diciembre.

El coupage, creado por Adolfo Hornos -enólogo de Vallgarcía- y por su asesor -Eric Boissenot-, ha tenido que superar un proceso de selección muy exigente para poder entrar en la carta de productos de la aerolínea alemana.

Petit Hipperia Vallegarcía LufthansaEn busca de los mejores vinos del mundo, la compañía aérea convoca de 30 a 35 concursos para elegir sus vinos y, posteriormente, una comisión de expertos internos y externos realiza entre 10 y 12 catas a ciegas para evaluar los vinos. Según explica la aerolínea, “los vinos deben contar con el carácter adecuado y los requisitos para servirlos a bordo”.

Petit Hipperia, de Vallegarcía, supera la exigente selección que lleva a cabo la compañía aérea alemana, premiada en varias ocasiones

La bodega Vallegarcía forma parte de la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España. Petit Hipperia 2014 se elabora con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot; las que dan resultado a un vino de color cereza intenso, limpio en nariz con madera bien integrada; intensos aromas de fruta roja y balsámicos.

El tinto es largo en boca, con taninos amables. Petit Hipperia 2014 armoniza con arroces, carnes rojas asadas, cordero, estofados, jamón ibérico, risotto y verduras.