El restaurante «ñ» de Almendralejo se sitúa dentro del Hotel Acosta, pero no es el típico restaurante de hotel. TIene espacios diferentes y amplios en los que poder cenar de forma íntima y en los que se organizan maridajes de los grandes vinos de España, con creaciones de la cocina típica y no tan típica de la zona.

 

En una cena que compartimos con los ganadores de una torneo original en el que se unió el deporte y el vino, Padel&Wine, organizado por Jesús, pudimos disfrutar de platoss especiales en donde alternaban los productos típicos de la zona con otros, que se considerarían de cocina de todos los días, pero tratados de forma especial. Platos originales que compartieron mesa con los vinos de la Cooperativa San Isidro de Valencia del Ventoso.

 

 

hoteles acostaNo obstante, José Manuel, tercera generación de una familia dedicada a la hostelería y que mantiene este hotel de amplias dependencias y con habitaciones muy acogedoras, señala que uno de los grandes eventos que organizan son las cenas maridadas.

 

Los grandes vinos de España acompañan a algunos platos especialmente preparados para el momento por el cocinero. El precio de estas veladas no es caro y reúne a una buena cantidad de gente para poder disfrutar de un evento enogastronómico muy especial.