Jesús Rojas | Madrid |
El próximo 17 de agosto se celebrará en el nuevo e imponente edificio proyectado por el Grupo Orenes un primer gran evento culinario promovido por su chef Nazario Cano.
Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021, tras haberse suspendido el programa anual por la crisis del Coronavirus.
Ade Bueno de Rincón de Pepe, María Gómez de Magoga, María José San Román de Monastrell, Kisko García de Choco, Miguel Barrera de Cal Paradís, Tomás Écija de El Albero y La Maita, José Carlos Fuentes de Club Allard, Miquel Ruiz de Elbaret de Miquel, David López de Local de Ensayo y Nazario Cano de Odiseo se darán cita ese día para ofrecer un menú de lujo que reivindica la riqueza gastronómica de Murcia.
Nueve cocineros amigos, ligados de diferentes maneras a la tierra murciana y a la trayectoria vital y profesional del anfitrión, el chef Nazario Cano, han querido participar en este encuentro que permitirá disfrutar de un menú que incluye un total de 12 pases, tres elaborados por Nazario Cano y los otros nueve por cada uno de los cocineros participantes.
Esta cita gastronómica de alto nivel supone el primer gran evento culinario que tiene lugar en Odiseo, un imponente edificio recientemente inaugurado en Murcia que rinde tributo a los valores de la cultura mediterránea y que ha sido posible gracias a la inversión de 30 millones de euros por parte del Grupo Orenes, del trabajo del arquitecto murciano Manuel Clavel y, por supuesto, del chef alicantino Nazario Cano.