Con motivo de la XXXV Edición de La Cata del Vino Montilla-Moriles, este año dedicada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) por su 50 aniversario, tendrá lugar una tarde-noche especialmente dirigida a la comunidad universitaria de la Escuela de Agrónomos y Montes.

En primer lugar, en el Salón de Actos de Cajasur -Gran Capitán- (19.00h) se podrá disfrutar de la mesa de debate ”El éxito a través de la cultura del esfuerzo”, que contará con la presencia de cordobeses con una trayectoria relevante en distintos ámbitos como el empresarial (Pablo López-SILBÓN y Jesús León-Pte. del Córdoba CF), el deportivo (Cisco García-Deportista paralímpico y Alfonso Reyes Exjugador de Baloncesto y Pte. Asociación Baloncestistas Profesionales) e incluso de la comunidad científica con la presencia de Patricia Castro, Ingeniera Agrónoma investigadora del Departamento de Genética de la ETSIAM. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la perspectiva personal y profesional de los ponentes, así como reivindicar aquellos valores necesarios para alcanzar el éxito, a la vez que inculcar la cultura del esfuerzo en la comunidad universitaria.

 

Todo ello se llevará a cabo mediante la dinamización de Fran León, periodista y comunicador eno-gastronómico, que dará al debate la orientación y su particular relación con el mundo vitivinícola.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación del Aula Universitaria del Vino que será “apadrinada” por el Catedrático emérito de la Universidad de Córdoba, D. José Ignacio Cubero Salmerón, amante y ultradefensor del Vino amontillado, en presencia también de la Tertulia Andrés Muñoz, dependiente de la Asociación de Sumilleres de Córdoba y que ha mostrado su colaboración a “amadrinar” también a esta nueva iniciativa.

A continuación (21.00h) ya en el recinto de la Cata del Vino, se ofrecerá una cata de vino comentada por expertos del sector dirigida a los nuevos miembros del Aula Universitaria del Vino de la UCO, así como al resto de asistentes a la actividad.