Daniela Medina | Madrid
Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.
¿Estas buscando una escapada original y poco convencional, sin dejar de lado el lujo y las comodidades? Málaga es tu destino. La Costa del Sol, donde el mar Mediterráneo baña los más de 150 kilómetros de litoral, te propone los lugares menos usuales para disfrutar de una auténtica experiencia que no olvidarás.
Glamping Airstream en Alozaina
Si lo que te gusta es disfrutar de las actividades al aire libre y la naturaleza, ¿qué te parece si le sumas, además, las comodidades de un buen hotel? Este fenómeno, cada vez más popular ha venido para quedarse, y tiene nombre propio: glamping. Imagínate durmiendo en una caravana mientras contemplas las estrellas rodeado de un ambiente de lo más retro. Esto y más, podrá encontrarlo en Glamping Airstream en Alozaina. Podrás relajarte de una manera única que te asegura una completa desconexión ya que te encontrarás con un espacio íntimo, acogedor y totalmente aislado. Una autocaravana con los servicios de un hotel de cinco estrellas, en plena Sierra de las Nieves, uno de los parques más bonitos de España.
Bodega Antigua Casa de Guardia
Este templo del vino malagueño ofrece una experiencia incomparable a cualquier otra. Para todos aquellos amantes del enoturismo, la Bodega Antigua Casa de Guardia, con el objetivo de promover el turismo rural te ofrece la oportunidad de dormir en una cabaña con forma de barrica de vino. En pareja o con amigos, podrás gozar de unas vacaciones únicas. Podrás no solo visitar las bodegas, sino también, aprender mientras te relajas en un ambiente en el que podrás empaparte de toda la cultiva vitinícola de Málaga. La bodega, ubicada en La Finca El Romerillo, se encuentra ubicada en la carretera de Olías a Comares, fue fundada en el año 1840 por Don José de la Guardia, quien fue un famoso licorero y vinicultor malagueño del S.XIX.
Hotel rural Los Caracoles en Torrox
Y, ¿qué te parecería dormir en un bungalow semicircular al más puro estilo de las construcciones de Gaudí? En la carretera que conecta Tarrox con Frigiliana se encuentra, desde hace casi tres décadas este establecimiento hotelero tan peculiar de la zona andaluza, Los Caracoles. Si eres un explorador intrépido que busca nuevas aventuras, esta puede ser una más que sumar a la lista. Este hotel rural, recién reformados, (cuya arquitectura se inspira en el molusco que le da nombre) cuentan con un dormitorio principal, salón, baño completo y un porche que te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas en pleno corazón natural de las Sierras Tejeda, Almijara, Alhama y de la costa nerjeña. Pues no importa si eres más de playa o de montaña, aquí podrás contemplar y disfrutar de ambos como en ningún otro sitio.