2 de febrero de 2016
Dos importantes rutas del vino en nuestro país, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana han renovado la certificación que aprueba la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, ACEVIN.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha renovado con éxito su certificación oficial, una vez superada una completa y exigente auditoría a la que se somete cada dos años. Así lo ha aprobado la Junta Directiva de ACEVIN tras evaluar los resultados del citado informe, que cifra en un 100% el grado de cumplimiento de los requisitos obligatorios para la certificación por parte del ente gestor y los establecimientos asociados.
La auditoría, además, señala importantes potencialidades de la Ruta, “una de las más consolidadas de España”, en sus palabras, entre ellas la apuesta por la calidad, la accesibilidad, la existencia de productos turísticos diferenciados como el Enobús o el modelo de colaboración a nivel autonómico.
Por su parte, un total de 20 establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana -entre ellos siete bodegas, cuatro alojamientos, cinco restaurantes, una enoteca, un museo, una oficina de información turística y una empresa de servicios- han sido las seleccionados para superar el informe de auditoría al que el Club de Producto Rutas del Vino de España, dependiente de ACEVIN, somete a las entidades miembro.
Así, y tras exhaustivos controles de calidad, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha logrado renovar su certificación oficial por un periodo de dos años con un grado de cumplimiento de un 100% de los requisitos obligatorios y un 80% de los complementarios.