Sanlúcar de Barrameda disfruta durante el mes de septiembre de la conmemoración a través de diferentes eventos de la partida y llegada a esta localidad gaditana de la expedición que realizó la hazaña de dar la primera circunnavegación a la Tierra.

Entre los años 2019 y 2022 se recordará la efemérides de este singular viaje realizado hace ya 500 años. Se ha diseñado a tal efecto una ruta turística a través de los lugares más significativos que existen en la ciudad relacionados con esta significativa gesta.

Todo es patrimonio, naturaleza, cultura del vino en esta zona sur de la península ibérica que se ha convertido por derecho propio en un lugar turístico. Sanlúcar y la costa de Cádiz cuidan las tradiciones, las ensalzan y hacen de los recursos naturales un enclave único, cómo es Doñana.

Sanlúcar es también sinónimo de Manzanilla, un vino que ha sido y es historia viva de esta zona y que desde la propia Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez se promociona a través de visitas a ese particular entorno natural privilegiado como es el Parque de Doñana.

SANLÚCAR: MANZANILLA Y DOÑANA

La propuesta de la Ruta del Vino comienza con la visita a una magnífica bodega sanluqueña, la de la familia Barbadillo. En ella se podrá descubrir el misterio de la Manzanilla, el sherry que nace junto al mar, junto al río…

Sanlúcar DoñanaAl cruzar el Guadalquivir, el río de Andalucía, en la otra orilla espera el Parque Nacional de Doñana, uno de los más importantes de Europa para el proceso de migración de aves. La visita puede realizarse de muchas maneras, pero siempre de forma guiada. En el plan original de la ruta es el momento de subirse a un microbús todoterreno para recorrer este especial ecosistema.

La vuelta se realiza con un recorrido por el río en una réplica del Real Fernando, el primitivo barco transbordador, que traslada a los pasajeros a aquellos años en que el transporte para cruzar el río Guadalquivir era exclusivamente de esta manera.

De nuevo en Sanlúcar, la Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez propone desplazarse hasta el Restaurante “La Taberna del Guerrita”, donde disfrutar de un delicioso menú fusionado con los mejores vinos de Jerez.