Cualquier zona productora de vino se encuentra de fiesta a lo largo de estas semanas con motivo de la vendimia. Las Bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla ya han empezado su particular trasiego, tanto en viñedos como en Bodegas.
La actividad es frenética a la vez que sosegada, todo lleva su tiempo, como siempre mirando al cielo, para que las tormentas dejen recoger en buen estado toda la cosecha de uva.
Hace unos días se celebraba ante miles de personas en las calles de la ciudad una singular cabalgata en la que la Ruta repartió cientos de copas de vinos, bocatas, pulguitas, sequillos, aceitunas ecológicas, pan y aceite, higos y dulces.
El motivo principal de la carroza fue una Gran Uva Giratoria con dos imágenes diferentes; una de ellas con dos mujeres vendimiando recordando nuestro pasado, la otra, imágenes de los dos eventos mas importantes de nuestra Ruta, Música entre Vinos y las Jornadas Gastronómicas.
Desde la Ruta han señalado que les «gustaría agradecer a todas las empresas que forman la Ruta del Vino Jumilla, que nos brindaron sus Vinos y productos para su promoción y degustación durante la Cabalgata».
También la junta directiva «agradece a la Federación de Peñas de la Fiestas de la Vendimia de Jumilla el habernos dejado participar en esta bonita y entrañable Cabalgata Tradicional del Vino de Jumilla, enhorabuena y gracias a tod@s».