Bodegas Pago Casa del Blanco presentó hace unos días en Madrid sus vinos en el restaurante Nitty Gritty, local de decoración fresca y desenfadada donde por una cómoda cifra se puede disfrutar de buenos vinos y exquisitas viandas, con una clara apuesta por ganar el sector de los jóvenes.

 

La presentación la realizó su directora comercial y su enólogo. En la pos-terior cata de los vinos de la bodega denominados Quixote, embotellados bajo el emblema de Pago Casa del Blanco. Pero quizás la mayor novedad fue degustar las nuevas creaciones Veoveo y Tristrás, ambos de la añada 2014.

Embotellados hace pocas fechas y con un margen de evolución en botella. Apuestas de la bo-dega para hacerse un hueco en el deseado mercado del vino de ese sector más joven, entre 25 y 45 años, que desea vinos de calidad y algo creativos.

 

Estas nuevas creaciones de la bodega corresponden a un Syrah y a un Tempranillo. Apuestan además por un valor añadido en el propio packaging de la botella, incluyen un código BIDI que al escanearse pueden revela un breve video presentación del producto y su nota de cata.

 

Se puede reseñar la buena calidad de los vinos presentados. Una de las opciones más aplaudidas fue la del blanco Pilas Bonas, elaborado con las variedades Chardonay y Sauvignon Blanc. Una apuesta importante y novedosa para seguir de cerca en las próximas añadas. Este 2014 ofrece una gran calidad.

 

La presentación principal de esta bodega familiar situada en Manzanares (Ciudad Real) fue ofrecida por su enólogo Antonio Merino que explicó desde la historia de la bodega, las características de los viñedos, los servicios de enoturismo que ofrece la bodega o como llegaron a decidir los nombres de los vinos que comercializan.