Tras el éxito de la Gala del Humor 2019, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia (Álava) será anfitrión el próximo sábado 30 de marzo, en el marco de ComeCultura, de la primera edición del Spring Wine Fest. Los mejores vinos de la D.O. Ca Rioja, pintxos Km. 0 y Eusko Label y la animación característica del espacio vuelven a darse cita en Villa-Lucía, convirtiéndose una vez más en un lugar de encuentro para los amantes de la enogastronomía, la cultura y la música.
Este sábado 30 de marzo el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia (Álava), estará de enhorabuena, pues acogerá la primera edición del Spring Wine Fest, dentro del proyecto ComeCultura y como continuación de la programación de la temporada 2019. Villa-Lucía se convertirá, un día más, en un foro de encuentro para los amantes del vino, la enogastronomía, la cultura y la música.
La fiesta comenzará a partir de las 12.30 horas, cuando se producirá la inauguración oficial a cargo del Presidente de la Diputación Foral de Álava, Ramiro González, y se alargará hasta la 01.30 horas de la madrugada, con un breve parón para retomar fuerzas entre las 16.30 y las 20.00 horas.
En este festival se podrán degustar los vinos premiados en el XXV Concurso de Vinos con D.O. Ca Rioja
Además, a partir de las 13.15 horas los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los vinos premiados en el XXV Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja en una cata singular que solo costará 29 euros. A este certamen se presentaron 264 vinos procedentes de las tres zonas del Rioja –Oriental (Baja), Alta y Alavesa– y que, en su momento, fue calificado por parte de los técnicos del propio Consejo Regulador como “único, el auténtico de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”.
Y, mientras tanto, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en los talleres infantiles gratuitos, que comienzan a las 12.30 horas, gracias a la colaboración de Leyre Lesta de la franquicia de Logroño Cook & Play.
En cuanto a la gastronomía, en el Spring Wine Fest se ofrecerán, en formato de pintxos y raciones en miniatura, productos de cercanía, locales o Eusko Label y Km. 0. El principal protagonista en esta primera edición será el cerdo de caserío (Basatxerri). Así, miembros de la Federación Vasca de Cortadores de Jamón racionarán jamones curados Eusko Label.
Entre las propuestas que se podrán adquirir mediante el uso de las monedas Vinfos se encuentran: Hamburguesita de cerdo de caserío con pan de mantequilla y semillas de amapola; Platito de jamón de cerdo de caserío con Eusko Label (Basatxerri) cortado a cuchillo; Mini pulga de cristal con carrillera de cerdo de caserío al Rioja Alavesa con pimientos rojos asados en casa, Bocadillito de pan de tinta relleno de calamares del Cantábrico con alioli; Burrito de bacalao con langostinos, guacamole, manzana y huevas de yuzu; Latita de pisto casero y boquerón del Cantábrico; Mini cremoso de queso al revés con Fresaraba en el fondo y crumble crujiente en la corona y Tarta casera de tres chocolates. También se dispondrá de gastronomía en miniatura para veganos y para dietas específicas.
Asimismo, como en todos los eventos del proyecto ComeCultura, no podía faltar la música. En este caso, la animación correrá a cargo del saxofonista y pianista riojano Emilio Retortillo, el dúo de música swing Twin Room y la salsa y la música de fiesta con el Grupo Imperial y sus voces en directo y dj.
Para acceder al espacio del Spring Wine Fest, los asistentes tendrán que adquirir su entrada a un precio de 5 euros por persona que incluye dos Vinfos, las monedas con las que se abonan las consumiciones en los eventos de Villa-Lucía, tanto de comida como de bebida.
También habrá la posibilidad de disfrutar del servicio exclusivo de los autobuses del Magic Wine Tour, a 5 euros el trayecto de ida y vuelta entre Logroño y Villa-Lucía (Laguardia), así como de servicio de transporte desde Bilbao por un precio de 18 euros y entre Vitoria-Gasteiz y Villa-Lucía por 12 euros en trayecto de ida y vuelta. De esta forma, los participantes se aseguran un día ideal sin complicaciones de transporte ni riesgos añadidos.
Catas singulares con los vinos campeones del certamen más prestigioso de la D.O. Ca Rioja, talleres infantiles gratuitos, visitas de fábula el sábado por la tarde a la Bodega el Fabulista (12,5 euros), visita al Museo del Vino de Villa-Lucía y una experiencia 4D “En tierra de sueños” (8 euros) y muchas sorpresas más contribuirán a un día de disfrute en torno al mundo de la enogastronomía, la cultura y la música.