Conocida en Europa por sus Ferias Generales del Reino celebradas allí durante aproximadamente 200 años, Medina del Campo no pierde las buenas costumbres. Reconocida también como la Villa de las Ferias, repartidas a lo largo del año, una parte importante de ellas se concentran en los tres próximos meses, y son conocidas como “Ferias de Primavera”. Además, se puede seguir descubriendo toda su historia, cultura y tradición en el Museo de las Ferias.
Este año, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la villa medinense aprovecha la ocasión para lanzar la IV Edición del Congreso Regional de Enoturismo y de la Feria de Enoturismo de Medina del Campo, que tendrán lugar entre los días 17 y 19 de mayo.
El congreso se celebrará el día 17 de mayo en el Palacio Balneario de Las Salinas. Se trata de uno de los hoteles más antiguos del país. Fue inaugurado en 1891, aunque el edificio actual date de 1911, sus aguas ya tenían fama de milagrosas desde mucho antes y atraían el fervor y la fe de la gente de los alrededores.
Medina del Campo es una de las muchas villas históricas de la España interior y su ayuntamiento junto a la Ruta del vino de Rueda son los encargados de organizar, del 18 al 19 de mayo, la V Edición de la Feria de Enoturismo que tiene como objetivo mostrar la infinidad de propuestas de ocio, bienestar y gastronomía que ofrece la Ruta. La Plaza de la Hispanidad será el escenario de este evento destinado a todos los públicos. Contará con multitud de actividades relacionadas con el vino, pudiéndose además realizar visitas a bodegas, catas, etc. Durante la Semana Santa, del viernes 7 al domingo 16 de abril, podrás degustar en los establecimientos participantes en la ruta gastronómica Tapas de Pasión.