Victoria Llorens |
Las experiencias de enoturismo en algunos hoteles en Cataluña son algo especial. Si hay algo que caracteriza la zona de la Denominación de Origen Penedés es el sol, el mar, la naturaleza y sus magníficos vinos. Una infinitud de oportunidades para descubrir el aroma y el sabor de una tierra singular y única. Desde excursiones con segways, patinetes eléctricos, meharis; paseos en familia por los viñedos; pic nics; puestas de sol; visitas a lugares como el Parque Natural del Garrad, el Parc dels Talls, los parajes naturales de Les Deus y Los Deus, todos ellos rodeados de historia, naturaleza y viñedos.

Más allá de la brisa del mar, el sol mediterráneo y las montañas que cultivan vid, en el corazón de la DO Penedès, encontramos Mastinell. Una pequeña hotel- bodega que combina la tradición con la modernidad que se encuentra en un lugar privilegiado con un microclima templado. Por ello, el resultado de sus vinos y champanes es excepcional tras un proceso de cuidado y calidad de la uva, de tal manera que, ha sido reconocido por numerosos premios.

enoturismo hoteles Cataluña

Una de la habitaciones del Hotel Mastinell.

Cava & Hotel Mastinell ofrece una multitud de oportunidades donde disfrutar de sus vinos de distintas maneras. Sesiones de vinoterapia; visitas guiadas a la bodega; catas de vinos; recorridos por los viñedos a pie, a caballo, segways o en globo; aprender a lograr el equilibrio perfecto entre comida y bebida; cosechar y triturar uvas en época de cosecha; visita a otras bodegas en Penedés; y mucho más que podrás descubrir

Puedes completar tu visita con la oferta gastronómica que ofrece el establecimiento. Un menú gastronómico que te dejará con la boca abierta. Un pequeño aperitivo para abrir el apetito, jurel marinado, sopa de tomate, curry rojo y sobrasada; foie asado, dashi, fideus con estragón y coco; arroz de boletus y cigalas, jugo ardiente y ñora; pollo del Penedès y salsa; y para acabar, frutas y chocolate en texturas. Por supuesto, todo ella estará maridado de vinos y cavas Mastinell.

Enoturismo en el Priorat

El Mass Passamer es un establecimiento que dispone de una infinidad de servicios donde poder divertirse, relajarse y sobre todo, disfrutar. El hotel (en la imagen principal del reportaje) dispone de varios restaurantes en los que podrás apreciar la maravillosa gastronomía de la zona; de un Spa; pistas de Pádel; una biblioteca; y zonas habilitadas donde los pequeños puedan disfrutar.

Forma parte de la Denominación de Origen dentro de una zona influenciada por el río Siurana y sus afluentes. Creando una zona rodeada de valles y pequeñas planicies gracias también a la sinuosidad geológica de las sierras y vertientes montañosas. Queremos destacar una bodega dentro de la zona para que puedas vivir una experiencia enoturística donde realizarás una visita privada y guiada a la Bodega Clos de l’Obac. Una experiencia que incluye una cata de los mejores vinos de la bodega, la estancia en el Mass Passamer, un circuito termal en el Spa y un pequeño detalle en la habitación del hotel.

Naturaleza, vino, gastronomía y a relajarse

Si eres de los que te gusta el golf, el vino y los spas puedes disfrutar del Hotel Peralada Wine Spa & Wolf. Tienes una multitud de experiencias a elegir en las que liberarás tus sentidos y disfrutarás de grandes placeres terrenales. Por ejemplo, la experiencia “La energía” que inluye una noche de alojamiento con desayuno en el hotel, 1 green fee de 18 hoyos en el Peralada Golf, acceso de 90 minutos a las zonas de aguas El Celler y la entrada al Casino Peralada.

enoturismo hoteles CataluñaAdemás, el hotel dispone de unas maravillosas instalaciones donde podrás sumergirte en un relajante viaje hacia los orígenes del bienestar. Diferentes ambientes donde dejar fluir tu cuerpo y mente como: la Zona de aguas El Celler. Se trata de una bodega que colecciona placeres para tus sentidos donde reencontrar cuerpo, mente y alma en total armonía; el Balneo Gran Claustre, una sauna donde disfrutar de baños al vino, zonas de relajación o exclusivos tratamientos; la zona divinum; y la zona de la piscina exterior.

Este establecimiento dispone de infinitud de cosas que hacer. Probablemente, lo más complicado será elegir la experiencia que más se adapte a tus gustos pero una vez lo consigas no harás otras cosa que descansar y disfrutar.