El enoturismo del Algarve tiene un sentido especial. Esta zona turística de Portugal ha sabido aunar el turismo gastronómico, las playas, el deporte con sus campos de golf, con el turismo del vino. Un producto con mucha tradición y no demasiado conocido.
Desde su apertura, el restaurante EMO, en el Hotel Anantara Vilamoura, ha sabido granjearse la reputación de ofrecer una gran experiencia gastronómica. EMO ve reconocido su trabajo por su filosofía y personalidad, que da gran protagonismo a su amplia bodega, compuesta por 420 etiquetas de vinos seleccionados por expertos, y a la cocina tradicional portuguesa, buscando siempre el maridaje perfecto, han abierto al restaurante las puertas de este premio.
Esta pasión por el vino del Anantara Vilamoura y el restaurante EMO quedó patente en 2018 con la apertura de su nueva Boutique del Vino y el lanzamiento de sus programas especiales Noches del Vino o Días del Champán, que coincidieron, además, con la llegada de su nuevo Gurú del Vino, Bruno Cunha y de unos nuevos barmans invitados dispuestos a deleitar a los huéspedes con sus creaciones.
Con gran generosidad, Anantara Vilamoura ha querido compartir con sus huéspedes su exquisita selección de vinos y para ello ha creado su Boutique del Vino, un espacio que invita a los visitantes a disfrutar de una atmósfera cálida y relajante mientras navegan por la gran selección de vinos de su bodega, incluyendo un impresionante surtido de vinos orgánicos. Ahora, los huéspedes del Anantara Vilamoura pueden encontrar, y llevarse a casa para seguir disfrutando de la experiencia, los mismos vinos que han disfrutado en EMO durante su estancia.
EMO, la Boutique del Vino y del enoturismo del Algarve
Además, la Boutique del Vino EMO ha sido pensada como un centro de encuentros en el que el vino será el protagonista. Así, la degustación de vinos, los eventos vinícolas del hotel, las clases magistrales, los tours VIP y las ‘peleas de vinos’, en las que los propios productores defenderán con pasión que sus vinos son los mejores, tendrán lugar de manera constante en la Boutique. La música en vivo y los tradicionales petiscos portugueses de jamón y queso acompañarán y pondrán la nota musical en este espacio pensado para disfrutar de los placeres de la vida.
Bruno Cunha, nuevo Gurú del Vino
Bruno Cunha ha aterrizado en Anantara Vilamoura procedente de un restaurante líder en el Algarve para traer sus amplios conocimientos en vinos nacionales e internacionales, así como su amplia experiencia en el maridaje de vinos con menús. Entre sus funciones, Cunha supervisará la impresionante bodega de EMO, que cuenta con más 420 etiquetas y 2.200 botellas de vino, y seleccionará personalmente, junto al Chef Ejecutivo Bruno Viegas, los vinos que acompañarán a cada plato del menú. “Mi objetivo es descubrir vinos originales e innovadores para sorprender a nuestros clientes” señala Bruno Cunha, entusiasmado por compartir su pasión y conocimiento.
Anantara Vilamoura celebró dos programas especiales en 2018, las Noches del Vino y los Días del Champán, que ya están pensando en volver a realizar
Una de las grandes novedades del Anantara Vilamoura para el verano de 2018 fueron las Noches del Vino de EMO, un programa semanal en el que se invitaba a los huéspedes a mejorar su conocimiento y apreciación de los vinos portugueses y a explorar el vínculo entre el vino y la gastronomía. Cada semana, diferentes productores serán invitados para mostrar sus vinos y ofrecer degustaciones a los asistentes.
Con una temática diferente por semana, las Noches del Vino tuevieron lugar cada jueves de julio y agosto. Los temas que se tratarán incluyen los vinos orgánicos, los vinos del Algarve, vinos rosados y vinos del “viñedo de la familia Lisbon”. Los invitados disfrutarán de cócteles de bienvenida, degustaciones de vinos y canapés, seguidos de un exclusivo menú de degustación diseñado para complementar los vinos seleccionados. Un programa que, por su éxito, tiene amplias posiblidades de repetirse este año.
Con uno ubicación inmejorable y con unas impresionantes vistas del mejor campo de golf de Vilamoura, el Victoria Golf Course, diseñado por la leyenda del golf Arnold Palmer; el Anantara Vilamoura Algarve Resort es el primer hotel que la exclusiva marca asiática Anantara Hotels, Resorts & Spas abre en Europa. Fiel al lujo asiático, el Anantara Vilamoura Algarve Resort ha sabido fusionar a la perfección la filosofía Anantara con el estilo y el sabor autóctonos del Algarve.
El resort ofrece 280 espaciosas habitaciones y suites, clubes infantiles y juveniles, cuatro piscinas, seis restaurantes y bares y su gran estrella, el Anantara Spa. Desde su inauguración en la primavera de 2017, se ha convertido en el lugar favorito de amantes del golf, familias y turistas que buscan un refugio tranquilo y exclusivo cerca de las playas, el puerto deportivo, los magníficos campos de golf de la zona y de la vida social y nocturna de Vilamoura.