Pablo Garrido | Madrid |
Bodegas Lecea nace de la pasión de una familia de viticultores que lleva más de cuatro generaciones dedicándose al cultivo de la vid y a la elaboración de sus propios vinos. Se encuentra en San Asensio, La Rioja y se trata de una bodega en la que apuestan fuertemente por el enoturismo. Ahora, para premiar a los sanitarios, que se están dejando la vida en estos días de crisis, les regalarán visitas y catas gratis durante un año desde que se acabe el estado de alarma.

Bodegas Lecea viñedosHoy en día, son muchos los que salen a los balcones cuando llegan las 20:00 horas para aplaudir el fantástico trabajo que están realizando nuestros sanitarios, y es que cualquier agradecimiento es poco. Desde la bodega, la familia Lecea, quiere transmitir su particular homenaje mediante la visita y catas gratis durante un año, desde que termine el estado de alarma, a los sanitarios que así lo deseen.

Visita y catas gratis.

La visita guiada en la bodega recorre cuatro calados-cueva del siglo XVI, donde la familia Lecea sigue elaborando sus vinos de la manera tradicional, en el histórico barrio de las bodegas de San Asensio. Además de la visita, se realiza una cata comentada de dos vinos donde los visitantes podrán saber más sobre la cultura del vino de Rioja, y sobre tradiciones como el pisado de la uva, que aún siguen manteniendo. Esta actividad se podrá realizar todos los días de la semana en distintos horarios.

En definitiva, Bodegas Lecea pretende volver a la normalidad de un sector que no descansa en estos fatídicos días. La familia Lecea ha querido así poner su granito de arena y dar las gracias con lo que mejor saben hacer, el vino de Rioja, a estos héroes con los que siempre estaremos en deuda.