Pablo Garrido | Madrid |
Bodegas Menade se fundó en el año 2005 por Alejandra, Marco y Richard (sexta generación), pero la verdadera historia de la familia Sanz comenzó en 1820, cuando los antepasados cultivaban la viña en diversas localidades hoy adscritas a la D.O. Rueda. Ahora con motivo de su 200 aniversario, realizarán una visita virtual hoy martes 24 a las 18:30 horas en FB e IGLive.
La elaboración de los vinos se realizaba en lo que hoy se ha bautizado como ‘Menade by Secala’, una bodega subterránea excavada en la roca a principios del Siglo XIX. Cada una de las generaciones de la familia comenzó a elaborar sus vinos en este histórico lugar y cada una de ellas tuvo una visión pionera en la zona para hacer vinos de calidad.
Menade by Secala conserva la arquitectura propia de sus inicios, aunque con mejoras posteriores. Se trata de un lugar perfecto para que las barricas, tinas y las botellas históricas reposen en paz debido a las condiciones de temperatura y humedad homogéneas durante todo el año.
Asimismo, en una visita guiada podrás realizar un recorrido por la historia de la familia Sanz y probar un vino directamente de la barrica, además de otro ya embotellado.
Vista virtual por el 200 aniversario.
Ahora, con motivo de esta crisis sanitaria por la que estamos pasando y por la que no podemos salir de casa, desde la bodega se disponen a realizar hoy martes 24 a las 18:30 horas una visita virtual por la bodega por su 200 aniversario. La visita será realizada por Richard Sanz.
De esta manera, podrás ver la bodega y donde comenzó la historia de una de las familias más emblemáticas de la zona. Además, podrás realizar las preguntas que tengas.