El próximo día 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y que mejor manera que recomendando algún plan de enoturismo en torno a la naturaleza o bien algún vino ecológico de los que se elaboran cada vez más y mejores.

Escapada bio en familia… Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa propone un fin de semana inolvidable en torno a la naturaleza y el turismo comprometido, otorgando todo el protagonismo a su Organic Farm, en la que producen quesos de leche cruda de oveja, jamones ibéricos, embutidos, aceite de oliva, aceto balsámico, verduras, frutas y panes integrales. Podrás pasear por su dehesa, donde búfalas de agua africanas, cabras verata, cerdos mangalica y ovejas churra campan libremente y en perfecta armonía, y hasta plantar un árbol con tus hijos, para felicitar a la Madre Tierra en su día.

Por su parte, para brindar por la tierra de forma responsable y comprometida, Uvinum (primera plataforma europea de venta online de vino, destilados y productos gourmet) ofrece una amplia selección de productos bio, como el Monastrell de Yecla Odum Selección Monastrell Ecológico 2014 (15,50 euros); + 7 Ecológico (19,16€) de la DO Priorat, o el andaluz Pampaneo Ecológico Tempranillo 2015 (9,19 euros) de Bodega Ecológica Bruno Ruiz. Y si lo tuyo es el Vermut, celebra el día más eco con Zarro (14,40 euros), el primer vermut ecológico del mundo, creado por la española Bodegas Sanviver. Las propia plataforma ofrece una infografía sobre vinos ecológicos que se recoge en la imagen adjunta.

En cuanto a las bodegas, Pagos del Rey, Bodega de Félix Solís Avantis, propone Ouno (6 euros), elaborado con tinta de Toro procedente de viñedos ecológicos. Juventud y respeto al medio ambiente en un vino elaborado para lograr la expresividad característica de esta variedad de uva. Se puede adquirir en los principales establecimientos de alimentación de todo el país.

Belleza comprometida…Y si ese día te apetece una experiencia beauty, puedes acudir al Salón Noelia Jiménez, y disfrutar de sus tratamientos Agua de Tierra (reconstruye la fibra capilar, aportando nutrición y protección. Incluye masaje capilar con piedras de cuarzo blanco y hematites) o Agua de Lluvia (que aporta a la fibra capilar la capacidad de retener el nivel del agua suficiente para mantenerse en perfecto estado) de la firma de cosmética ecológica Secretos del Agua.