Jesús Rojas | Madrid |
Detrás de este eslogan se esconde la nueva campaña de la Ruta del Vino Rioja Alta, con la que buscan atraer el turismo de proximidad a un destino que muchos consideran perfecto para desconectar, saborear, disfrutar y perderse entre la naturaleza. Una tierra donde el visitante puede encontrar un trato cercano y amable en un entorno seguro y tranquilo.
¿Y qué va a encontrar allí el turista? Una extensa, interesante y atractiva oferta gastronómica que te invita a dar un paseo por la historia singular que el tiempo ha tejido en torno al mundo del vino. Bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas,… Un sinfín de experiencias basadas en propuestas culturales, naturales y etnográficas aptas para todos los públicos.
Y de todo esto se harán eco en las redes sociales de Rioja Alta, que se van a convertir en un escaparate de la oferta turística de todos sus socios. De hecho, serán ellos mismos quienes invitarán a los seguir a que vayan a disfrutar de las bondades de Rioja Alta, territorio centenario del vino.
Además, con el fin de que el público amante del vino pueda crear su propia ruta, se lanzará próximamente una agenda en la que se incluirán una serie de directos presentados por agencias de turismo receptivo especializadas en La Rioja.
El enoturismo en Rioja creció un 5,9% en 2019
Según el último Informe Anual de Visitas a Bodegas y Museos del Vino asociados a Rutas del Vino de España, publicado por el Observatorio Turístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en 2019 en la DOCa Rioja las bodegas recibieron 860.000 enoturistas, siendo las de la Ruta del Vino Rioja Alta la más visitadas.
Conviene señalar que tres de cada cuatro turistas que visitan la DOCa Rioja son españoles, habiendo aumentado el pasado año en global la actividad del enoturismo en las bodegas de Rioja en torno a un 6,2%, creciendo casi el doble que el resto de denominaciones.
De esta forma, el turismo de calidad se consolida como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de la DOCa Rioja, que sigue siendo un destino referente dentro y fuera de nuestras fronteras.