Redacción | Enoturismo 360 ||
Comienza la semana más tradicional del calendario español, la Semana Santa. Una semana llena de reuniones de amigos y familias alrededor de la comida donde se suelen compartir secretos gastronómicos y donde se sacan las botellas más guardadas.

Para esta fecha tan señalada, Ramón Bilbao, una de las bodegas líderes de España, recomienda dos de sus vinos Edición Limitada, Límite Norte y Límite Sur, para acompañar a esos aperitivos familiares o comidas de amigos donde pasar un buen rato está garantizado.

Aperitivos frescos con Límite Norte, el blanco perfecto para acompañar

Si buscas un buen vino blanco, Límite Norte te aportará un encanto refrescante e inesperado. Compuesto por un 50% de matarana blanca y un 50% de tempranillo blanco, hecho a 17º para conseguir la complejidad y estructura deseada en boca. Como acompañamiento, podrás degustar uno de los platos más típicos de nuestro país: una buena ración de boquerones en vinagre, que encajan estupendamente con el aroma de un buen blanco fresquito gracias al contraste fuerte del ajo y el vinagre. De origen mediterráneo, ha convertido a Andalucía en una de las regiones de España que más partido saca a este fruto del mar, ya sea frito o en vinagre.

Y, por otro lado, unos pimientos del padrón que, además de ser ideales como aperitivo en cualquier época del año, pese a que su temporada fuerte es entre mayo y octubre, su exquisito e intenso sabor por la sorpresa que aguardan, harán que casen maravillosamente con un vino blanco para neutralizar dicho efecto. Su origen se remonta a La Coruña, siendo un icono infalible de la cocina gallega, aunque actualmente las zonas donde más ha incrementado su consumo es en Levante y Andalucía.

Un Límite Sur para abrir boca, el tinto con el que estrenar las comidas

Patatas Bravas – Recetas | Goya FoodsEn cambio, si tiras más por la intensidad de un vino tinto, Límite Sur es un acierto asegurado. Proveniente de la sierra de Yerga y con una clara influencia mediterránea, este vino fermentado en hormigón a 24ºC y elaborado exclusivamente con Garnacha, consigue una crujiente acidez en boca, un cuerpo delicado y largo final. Para esta opción, una buena propuesta de maridaje es acompañarlo de una buena ración de patatas bravas, uno de los platos del recetario español más picante y demando de origen madrileño. Esta combinación es simplemente exquisita gracias a la sensación amarga del vino tinto que conseguirá rebajar el picor, aunque mantendrá su deseada intensidad.

Tiempo de Vinos

Por último, para los comensales más refinados, otra propuesta más «gourmet» para este tipo de bebida sería un buen carpaccio de carne roja con toques de queso parmesano y rúcula, convirtiéndose en uno de los aperitivos estrella gracias a su diversidad de opciones para degustar.

En definitiva, la gran variedad de platos y aperitivos de la gastronomía española te darán mucho juego en la cocina y serán el mejor aliado para acompañar estos dos vinos de Ramón Bilbao y convertirte en el anfitrión de honor de tus invitados. Ahora ya no hay excusas, ¡prepárate para disfrutar de los mejores sabores y combinaciones en boca estas vacaciones!