Con una crianza de 4 meses en barrica bordelesa de roble americano, este tinto se elabora despreciándose cualquier tipo de tratamiento físico o químico desde su elaboración.
Para su elaboración se ha empleado únicamente la variedad tempranillo, procedente, casi en su totalidad, de viñedos de Pesquera. Con una edad media de los viñedos de 25 años, vendimia y selección manual unidos al exclusivo microclima de la zona, aseguran en este vino equilibrio y tipicidad.
La cata
Crianza de 4 meses en barrica bordelesa de roble americano, despreciándose cualquier tipo de tratamiento físico o químico desde su elaboración.
- Variedades: 100% Tempranillo.
- A la vista: Capa gruesa de color grosella intenso, vivo y alegre, con matices violáceos. Capa profunda y lágrima espesa.
- En nariz: Potentes y francos son los aromas que migran en la copa. Cerezas, moras y grosellas marcan el perfil monovarietal tempranillo. Durante su desarrollo aparecen frutas carnosas compotadas.
- En boca: Fresco y suave al paladar, con dulce tanino que recuerda a la pepita. Postgusto pleno de sabor y aromas en continua evolución.
Temperatura de servicio: 16 – 20º.
Con qué lo tomaríamos: Todo tipo de carnes. Patés y embutidos.