jorge

Jorge Solana Aguado


Director de Enoturismo 360º

 

Empieza esta semana y mes de febrero con dos grandes noticias. La primera de ellas es la recuperación de las ventas de vino en el mercado internacional. Esto puede animar a las bodegas y productores.

 

Si les anima mucho, lo que podían hacer es aplicar un poco de lo que están haciendo fuera de nuestras fronteras, dentro de ellas. Tal vez sea el primer paso para recuperar también el mercado interior. ¿A qué me refiero? A toda la promoción que se hace en los mercados internacionales, también hacerla aquí. A lo mejor también mejoraban las ventas.

 

Por otra parte, la segunda noticia es que por fin las bebidas como el vino, por debajo de los 20º de alcohol se van a poder anunciar en las calles y dentro del deporte. Una gran noticia. El vino siempre se ha considerado en nuestra dieta mediterránea un alimento. Alguien se atrevió a sacarla de allí sin consultar, por fin se la devuelve a su sitio.

 

Un ejemplo maravilloso de compromiso del vino y el deporte es el que se está realizando en la provincia de Valladolid. Baloncesto, fútbol y ahora ciclismo han encontrado la respuesta del sector para poder financiar algunas de sus actividades. El sector, por su parte, se beneficia de la popularidad de los deportes para darse un baño de promoción (interior). Que otros aprendan.