Pablo Garrido | Madrid |
Bodegas Faustino Rivero Ulecia es la bodega originaria del Grupo Marqués del Atrio, uno de los principales productores de DOCa. Rioja, que puso en marcha su aventura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Ahora, la bodega está llevando a cabo una campaña audiovisual para trasladar la enología a casa y divulgar conocimientos de enología y ayudar a los amantes del vino a sobrellevar el #yomequedoencasa decretado por el estado de alarma.
En los años 80 hubo un cambio en las riendas del negocio que pasó a la cuarta generación de la familia: Agapito y Jesús Rivero (actual director del grupo). La bodega originaria del centro de Arnedo se traslada a las afueras, construyendo en las instalaciones una nave con capacidad para más de 4.000 barricas. Este hito puso en valor la tradición vitivinícola de una zona que había visto como el sector del calzado se posicionaba en poco tiempo como el motor económico de la región.
La Enología a casa.
La bodega comparte con el público interesado en el vino, en su canal de Instagram, nociones básicas, conceptos enológicos, trucos y curiosidades entorno al vino: características que definen cada vino, la forma adecuada para coger una copa de vino o recomendaciones para degustar vino.
El objetivo de esta campaña es establecer una conexión con la audiencia para popularizar la cultura del vino, de forma cercana y sencilla y ofrecer así una alternativa de ocio en casa, estos días en los que no podemos salir a la calle, destaca el actual director comercial de Bodegas Faustino Rivero Ulecia y quinta generación de la familia Rivero, Jorge Rivero.
Esta acción está dentro del proyecto enoturístico que la bodega está desarrollando y que espera mostrar al público una vez hayamos vuelto a la actividad normal.