Jesús Rojas | Madrid |
El enoturismo y las ganas de viajar disparan las reservas en casas rurales para esta Semana Santa, lo que devuelve algo de esperanza a uno de los sectores más castigados en el último año.

De hecho, las plazas en algunos establecimientos del Delta y la Terra Alta, en Tarragona, ya están casi agotadas, y en algunos alojamientos de la Costa Brava ya se ha llegado al 100% de ocupación.

Una de las bodegas que espera recibir a un buen número de enoturistas en estos días es Familia Torres, que estrena nuevas experiencias para disfrutar del vino y la naturaleza en estas fechas tan señaladas.

Familia Torres cuenta con la certificación Safe Travels, que la reconoce como un destino seguro por la aplicación de los protocolos sanitarios. Este sello ha sido promovido por el World Travel & Tourism Council (WTTC) y gestionado por Turisme de Barcelona.

Este año, las experiencias creadas por Familia Torres incluyen propuestas para todos los públicos. Por un lado ofrecen un plan entre viñas más familiar que pone el foco en la tierra y la biodiversidad. Ete ‘Origen Familiar’ consiste en una visita que se inicia con un desayuno en el Jardí Restaurant El Celleret, con vistas a la montaña de Montserrat, y que continua con un paseo por el viñedo de Mas La Plana para que el visitante pueda conocer el compromiso medio ambiental de Familia Torres, combinado con un juego de pistas para los más pequeños. La experiencia finaliza con la cata de dos vinos de la bodega.

Por otro, pensando más en las personas aficionadas al vino y la gastronomía, Familia Torres propone complementar la visita a la bodega con experiencias de maridajes de vino con quesos o con tapas, elaboradas con productos de proximidad, para así conocer los secretos del maridaje y la gastronomía local.

Las experiencias enoturísticas de Familia Torres, disponibles a partir de esta Semana Santa, están sujetas a las medidas aprobadas en cada momento por el Procicat y requieren reserva previa a través de la web o el teléfono 93 817 73 30.

Por otra parte, Familia Torres retoma nuevamente sus sesiones de música en vivo y al aire libre en el Jardí Restaurant El Celleret, que está abierto de lunes a domingo de 12h a 17h. Y es que, a partir del 27 de marzo, también ofrecerá desayunos a partir de las 9:30h todos los fines de semana. Además, el restaurante ofrece servicio de take away para disfrutar de la cocina del chef Sergi Millet también en casa.

Además de la certificación Safe Travels, la bodega Familia Torres en Pacs del Penedès cuenta con la certificación Biosphere desde el 2017, que renueva cada año y avala la mejora continua de la bodega en todos los ámbitos de la gestión sostenible.