Jesús Rojas | Madrid |
La cata organizada por la Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación estaba prevista para junio de 2021, pero han tomado esta decisión para así poder celebrar el próximo año un encuentro en torno al vino y la gastronomía con todas las garantías sanitarias y en el que los asistentes puedan disfrutar al máximo de esta jornada tan especial. No obstante, durante este año se mantendrán sus actividades enoturísticas y continuarán promoviendo el turismo seguro en sus instalaciones y sus espacios al aire libre.

Las entradas ya adquiridas para las dos ediciones aplazadas seguirán siendo válidas para la cita del próximo 18 de junio de 2022.

En palabras de la presidenta de la Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación, María Urrutia: “Queremos que cada edición de La Cata del Barrio de la Estación sea una experiencia inolvidable para los asistentes y por eso hemos decidido emplazarla en 2022, cuando esperamos haber dejado atrás todos los efectos que la pandemia ha tenido en el turismo y el disfrute del vino. Para entonces, queremos asegurar una jornada repleta de diversión en torno al vino y la gastronomía en un espacio único en el mundo como es el Barrio de la Estación y recorriendo bodegas que aguardan a sus visitantes con los brazos abiertos”.

Además, durante el año en curso, la asociación seguirá promoviendo actividades en este emblemático lugar de Haro para todos los visitantes que quieran acercarse, ofreciendo multitud de posibilidades para un turismo del vino seguro durante todo el año, tanto en el interior de las bodegas como en sus espacios exteriores y terrazas, debidamente acondicionadas para ofrecer una experiencia confortable y totalmente garantizada.

“Seguimos trabajando para que el espíritu pionero de La Cata del Barrio de la Estación se mantenga activo, las bodegas de la Asociación tienen sus puertas abiertas para los visitantes que quieran acercarse en cualquier momento del año y disfrutar de un entorno lleno de historia y cultura del vino”, ha señalado María Urutia.

Sobre las entradas que ya han sido adquiridas con anterioridad, tanto online como de forma directa, la organización pone a su elección la posibilidad de mantener las entradas de 2020 y 2021 para 2022, sin que sea necesario realizar ningún cambio. Como agradecimiento a quienes decidan mantenerla para el año que viene, se les brinda la posibilidad de disfrutar de dos vinos y una visita por entrada a una de las bodegas de la Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación, que podrán elegir libremente y disfrutar cuando las visiten a lo largo de este año 2021. No obstante, también se podrá solicitar la devolución del importe de la entrada anticipada.

La nueva edición, en la que ya se ha comenzado a trabajar, tendrá la misma filosofía y características que la celebración prevista para 2021. Las seis bodegas participantes (Bodegas RODA, Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, La Rioja Alta, S.A., y Gómez Cruzado) ofrecerán dos vinos cada una, además de diversos platillos y un postre elaborados por chefs de renombre.