Los próximos días 15 y 16 de Junio participarán catorce bodegas en la II Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo en la plaza de toros. Bodegas de Extremadura y Portugal acercarán al público la cultura del vino, por medio de catas, degustaciones, visitas guiadas, talleres de cócteles de cava y música en directo.

Las actividades darán comienzo a las 20:00 horas del viernes en la plaza de toros de Almendralejo. A partir de las 20:30 de ambos días se llevará a cabo la visita a la plaza de toros y a la bodega que hay en su interior. Por otro lado, si quieres participar en las catas deberás de inscribirte previamente y de manera gratuita en la oficina de turismo.

Se trata de un evento organizado por La Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre Marzo y Junio de la sexta edición de la Primavera Enogastronómica. Cada fin de semana ofrece múltiples propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana tiene más de 90.000 hectáreas de viñedo abarcando seis subzonas vitivinícolas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Cañamero y Montánchez.

II Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo

El sábado habrá entrada libre a la plaza de toros, con catas populares, visitas guiadas y actuaciones. La novedad de esta edición han organizado un showcooking en manos de la chef portuguesa Cristina Sá amenizado con música en vivo a cargo de “Magic Queen Tribute”, que terminará con la jornada.

Las degustaciones de vinos y tapas de productos gastronómicos típicos de la zona, como quesos, ibéricos, encurtidos, patés y ostras de Setúbal estarán presentes todo el fin de semana. La entrada además de ser gratuita podremos disfrutar de deliciosos vinos y tapas por tan solo 1€.

2ª Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo

Más información: llamando al 924 666 967 o escribiendo un correo electrónico a turismo@almendralejo.es