Pablo Garrido | Madrid |
El pasado 2 de abril, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, anunció que el XI Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble) se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2021, después del consenso alcanzado entre el comité organizador y los representantes de los stands que iban a participar en esta cita del vino.
La undécima edición del Salón Internacional estaba organizada en principio del 24 al 26 de mayo. Sin embargo, La Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Isabel Gallardo, decidió el aplazamiento del evento atiendo a las indicaciones sanitarias de la pandemia del coronavirus.
Habían confirmado la presencia en el acto un total de 64 stands y más de mil preinscripciones, lo que daría lugar al lleno absoluto del salón de vinos en el recinto de El Alcázar.
A esta edición iban a asistir países europeos como: Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Hungría, Croacia, Georgia y Eslovenia. Desde el continente americano se contaba con la asistencia a Vinoble de EEUU, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay. También se esperaba la llegada de representantes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y Georgia.
Por último, el comité organizador de Vinoble se ha puesto en contacto con los 64 stands para consensuar las nuevas fechas para que a todos les venga lo mejor posible.