Jesús Rojas | Madrid |
El Gran Vos de Viñas del Vero 2014 y Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica en 2019 han sido elegidos como los mejores vinos del Somontano en su categoría.
Este concurso internacional se ha celebrado en Alemania y en él se han dado cita más de 11.000 vinos.
Gran Vos de Viñas del Vero 2014, el gran vino de Guarda del Somontano, ha logrado la distinción de «Mejor vino tinto del Somontano» y una Medalla de Oro. Desde el viñedo hasta su embotellado, José Ferrer, enólogo de la bodega, marca el ritmo en la elaboración de un vino que crece en el tiempo y donde la armonía, seriedad y complejidad se unen para otorgar al «Mejor Vino Tinto del Somontano» su inconfundible personalidad. El resultado de esta elaboración es un vino reservado para grandes momentos e ideal para maridar carpaccios, carnes rojas, guisos, caza o postres de chocolate amargo.
Además de este vino, Mundus Vini también ha destacado el Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica, que es una de las novedades más recientes de la bodega. Este vino ha sido considerado como el «Mejor vino blanco del Somontano», obteniendo una Medalla de Oro. En este caso, se trata de un vino que reposa sobre sus lías durante seis meses en barricas nuevas de roble francés «pièces bourguignones» de 228 litros al que se aplica un meticuloso trabajo del «batonnage» durante su elaboración. El resultado es un blanco único, perfecto para sorprender y que resulta la mejor opción para acompañar ahumados, pescados grasos, carnes ligeras o quesos con carácter.
El palmarés de esta bodega, que debe su nombre al río de la comarca del Somontano, se completa con la Medalla de Oro lograda por Blecua 2014 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2020.