Victoria Llorens | Madrid |
Se acaba el verano, las vacaciones…pero seguimos teniendo planes para ti y el país vecino es el destino perfecto. Oporto es una ciudad que ofrece multitud de planes que te permitirán hacer una escapada inolvidable.
Los puentes que jalonan el río Duero a su paso por la localidad, sus famosas bodegas, el patrimonio que esconde su casco antiguo y el encanto de la Ribeira hacen que la ciudad se haya configurado como destino de primer nivel.
Considerada uno de los mejores destinos europeos donde podrás perderte saboreando su gastronomía y degustando sus vinos. Una escapada de ensueño para un fin de semana o puente, sobre todo en otoño, en una época maravillosa en la que la ciudad brilla más que nunca.
Para disfrutar al máximo y sacar partido a estos días de relax, cultura y enogastronomía, nada mejor que embriagarse de la calidez del Carrís Porto Ribeira. Un alojamiento de cuatro estrellas ubicado en plena zona monumental y de sus restaurantes Forno Velho o en el Nomadik Lounge Bar.
Por otro lado, el Grupo Carrís te ofrece también, The Arc Carrís, unos apartamentos para 2, 4 o 6 personas situados en pleno centro histórico para poder disfrutar también con más libertad. Si deseas más información o quieres echarle un vistazo puedes acceder a este enlace.
Qué bodegas visitar
BODEGA RAMOS PINTO
La bodega Ramos Pinto es una de las más famosas de Oporto. Cabe destacar su museo particular donde os mostraráb una gran colección de objetos recopilados desde los comienzos de la empresa.
Precio: 5 euros
Horario: Lunes – Domingo de 10:00 a 18:00 horas
BODEGA CALEM
La bodega Cálem es una de las más conocidas de Oporto. Su ubicación, muy cercana al puente Luis I, la convierte en una de las bodegas más visitadas de Vila Nova de Gaia.
Precio: 12 euros
Horario: Lunes – Domingo de 10:00 a 19:00 horas
BODEGA SANDEMAN
Esta bodega posee el «Don de Sandeman», un misterioso personaje nacido en el año 1928 que representa la marca. El guía de vuestra visita irá vestido como el Don de Sandeman. Éste os explicará todo sobre los comienzos de la bodega, el lugar en el que crecen sus viñedos o cuanto tiempo envejece cada tipo de vino en su barrica. Más tarde, habrá una degustación de sus vinos.
Precio: va en función del tour que elijas
Tour clásico: 13 euros
Tour Premium: 16 euros
Tour 1790: 22 euros
Tour Old Tawnies: 40 euros
Horario: Lunes – Domingo de 10:00 a 20:00 horas
BODEGA FERREIRA
Ferreira es considerada una de las más bonitas de Vila Nova de Gaia. Esconde recovecos interiores preciosos y un olor muy característico a madera húmeda mezclada con un vino muy dulce.
Precio: 6 euros
Horario: Lunes- Domingo de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.