Jesús Rojas | Madrid |
Hablamos de la nueva añada de Blaneo Syrah, el vino más premium de esta bodega navarra, que ahora luce una imagen más moderna y vanguardista.

El lanzamiento de este monovarietal Blaneo Syrah 2018 ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Syrah.

Diseñada con tonos rojos en honor a la variedad syrah, dorados y ocres, que representan el suelo y los blancos y grises del clima, esta etiqueta quiere simbolizar la pasión por el terroir de Pagos de Araiz.

La nueva propuesta de Bodegas Masaveu representa la adaptación de esta variedad de uva del sureste de Francia a las condiciones de la finca ubicada en Olite (Navarra), cerca de los Pirineos. El cuidado de sus propias viñas, cultivadas en agricultura ecológica en dos laderas, y envueltas en un clima continental, con moderada influencia tanto mediterránea como atlántica, proporcionan el medio idóneo para el correcto desarrollo del cultivo de esta variedad Syrah.

Este vino con D.O. Navarra, que marida a la perfección con carnes rojas y guisos de sabor potente, ha sido criado durante doce meses en barricas de roble francés y americano de grano fino.

Blaneo, la gama premium de Pagos de Araiz

La marca Blaneo representa, con su nombre y su estilo, los vinos nuevos que parten de las palabras blanco, que aboga por la claridad de su esencia monovarietal, y neo, que indica negro, nuevo y novedad.

Esta gama ahora se completa con Blaneo Chardonnay 2019, otro monovarietal 100% Chardonnay con seis meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. De esta referencia la bodega elabora solamente 1.200 botellas.