Después de la buena acogida del I Aula Cultural del Vino celebrada en la Universidad San Pablo CEU de Madrid a lo largo del curso 2015/2016, este jueves se celebrará la primera sesión del II Aula Cultural del Vino.

Una vez más el propósito de Jorge Solana Aguado, profesor de la Universidad y director de esta publicación, es transmitir la cultura del vino a los jóvenes, futuro imprescindible del sector del vino.

No obstante, en el último año el repunte en el consumo de vino ha sido mínimo un 1%, pero estaba precedido de toda una serie de años de bajadas continuas y amplias, con lo que el sector debe mirar de forma positiva y ofrecer aquello que los que serán consumidores durante más años, los jóvenes, más vayan demandando.

Tercera sesión del I Aula Cultural del Vino del vino de la Universidad CEU San Pablo

Tercera sesión del I Aula Cultural del Vino del vino de la Universidad CEU San Pablo

El consumo de vino de los jóvenes y el enoturismo son la gran baza de las bodegas para el mercado interior de sus vinos.

En este II Aula Cultural del Vino ya han confirmado su participación con sesiones Bodegas Marco Real, la Denominación de Origen Catalunya y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. Se está cerrando el programa de las sesiones de 2017.

En esta primera sesión se apostará por el argumento, “Un vino para cada momento”, y el aula de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación dónde se celebra acogerá a los alumnos interesados, a los profesores y al personal de administración y servicios que desee compartir la cultura del vino durante las casi dos horas de sesión.

Se catarán para empezar cuatro vinos de bodegas colaboradoras: Analivia verdejo de Félix Solís Avantis, Taurus Roble de Marco Real, Arnegui de las bodegas en Rioja de Félix Solís, 50-50 de Bodegas Pago del Vicario.

Habrá con quinto vino, que es un regalo y una sorpresa que viene desde Navarra y que nos aporta Bodegas Ochoa. Todo para saber disfrutar del vino, bebiendo con moderación.