Redacción | Enoturismo 360 ||
Rueda también mantiene su primer puesto como Denominación de Origen de vino blanco de calidad dentro del conjunto nacional, con un 42,3% del mercado total en este segmento, según el informe que acaba de publicar la consultora Nielsen IQ respecto al ejercicio de 2023.

Liderazgo y consolidación en la D.O. Rueda. Son las dos conclusiones que desprende el último informe que ha publicado la consultora Nielsen IQ respecto al comportamiento del mercado de vino tranquilo en España durante 2023.

Los buenos resultados de la Denominación de Origen se enmarcan en un contexto en el que la venta de vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España cae un 2%

Y es que la Denominación de Origen ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España (independientemente del color del vino), con una cuota de mercado que ha subido de un 13,9% en 2022 a un 14,5% en 2023.

Además, la D.O. Rueda sigue manteniendo el primer puesto en el segmento de vinos blancos de calidad, con un 42,3% de cuota de mercado (en el año 2022 fue de 42%).

«Los datos del informe Nielsen de 2023 corroboran que seguimos siendo la segunda D.O. de vino de España y la primera de vino blanco de calidad», asegura Carlos Yllera, presidente del C.R.DO. Rueda. «Desde la D.O. Rueda nos sentimos orgullosos de que la excelencia de nuestros vinos siga haciendo que el consumidor nos prefiera y nos recomiende sea cual sea el contexto general del mercado del vino», recuerda.