Eduardo Olivera| Madrid
El enoturismo, las bodegas, la música y los grandes artistas se fusionarán una vez más en el Tío Pepe Festival. La V edición de este evento se desarrollará del 10 al 18 de agosto en Jerez de la Frontera, en un lugar único y especial como son las centenarias Bodegas González Byass de este municipio. Este festival se lleva realizando desde el año 2014 y edición tras edición el Tío Pepe Festival se ha convertido en un evento cultural único en el país. Su apuesta por los planes especiales es clara. En esta edición propone una experiencia sensorial múltiple y exclusiva.
Los vinos y la gastronomía vienen de la mano de las Bodegas González Byass, junto a su tradición centenaria. En esta propuesta enoturística se opta por la calidad, reflejada en todos los contenidos artísticos que se ofrecen, incluyendo su ubicación en pleno centro histórico de Jerez.
La asistencia de artistas extranjeros refuerza la vocación internacional de esta cita cultural
Para la V edición acudirán gran número de artistas y compositores de renombre, como Luz Casal, Sara Baras, Sergio Dalma, Rosario Flores y la reciente confirmación de Roger Hodgson, uno de los fundadores de la banda británica de rock Supertramp. El espectáculo se ofrecerá ante un aforo reducido, por lo que podrá haber contacto directo con el artista. Otra novedad es la variada programación que incluye desde catas y visitas especiales hasta talleres y clases magistrales.
Toda una apuesta por la cultura del vino que se reflejará también en otros programa de ocio. Es el caso de las Cenas del Festival que ofrecen dos opciones, a la carta o menú degustación. Cada noche ofrecen un menú degustación distinto, maridado con los mejores vinos de González Byass de las diferentes denominaciones de origen, como Beronia, Vilarnau y Viñas del Vero, entre tantos. Además ofrecerán actuaciones en directo durante la cena, con la presencia de cocteleros y mixologist shows.