La vendimia toma el protagonismo en muchas zonas productoras de vino en España que comienzan a preparar la recogida del fruto, de la labor de un año y las bodegas ofrecen nuevos y originales planes para la visita y el enoturismo en esta época del año.
El trabajo en el campo y en las bodegas se reproduce durante los días de vendimia, pero es a la vez un buen momento para hacerse una buena idea del procedimiento al completo. En el caso de Bodegas Salado, la apuesta es por una experiencia única donde los participantes descubrirán la historia de la uva desde que es recolectada de la viña hasta que se transforma en mosto y posteriormente en vino, pudiendo catar alguno de los caldos más premiados de la provincia de Sevilla.
El día comenzará con el traslado en autobús a las viñas de las Bodegas Salado en Carrión de los Céspedes “Las Yeguas”, allí los participantes ayudarán con las labores de recolección de uvas y carga en los tractores, además de conocer los secretos de las viñas y sus frutos.
Tras la visita a las viñas nos trasladaremos, en autobús, a las bodegas históricas de Umbrete, Bodegas Salado, para conocer de primera mano el proceso de transformación de la uva en zumo, y posteriormente en mosto. Probaremos las uvas, su zumo y el mosto, para saborear los procesos químicos de cómo la uva se transforma en vino. Además de conocer el proceso de elaboración del vino, podremos participar activamente en algunas acciones, además de ir visitando una bodega monumental del siglo XIX, acabando la visita en su sala de barricas para degustar tres de los caldos principales de esta bodega.
Condiciones Generales taller de vendimia:
Punto de encuento: C/ La Rábida, Sevilla. (Parada de autobuses)
Duración: 4 horas
Horario: de 10:00 a 14:00
Precio:
Club Engranajes: 38 €
Entrada General: 42 €
Incluye:Desplazamientos en autobús, taller de vendimia en los viñedos, visita a la bodega y degustación de vinos.