Pablo Garrido | Madrid |
El Figón del Duque está ubicado en Navarrete (La Rioja), en las bodegas medievales del palacio del Duque de Nájera. Se encuentra en el cruce entre el camino Ignaciano y el camino de Santiago. Y los días 12 y 19 propone realizar un viaje enogastronómico en una cena maridada dirigida por el enólogo Jesús Madrazo.

En Figón tienen pasión por el producto, por los encuentros de sabores, por el servicio auténtico y personalizado, por la cultura del vino y la historia. Abre las puertas de las que fueron las bodegas de palacio para disfrutar de una cocina de calidad, productos frescos y un ambiente cómodo y acogedor tanto en verano como en invierno.

El restaurante ofrece una propuesta gastronómica de calidad basada en los productos locales y de temporada elaborados con un toque de originalidad. Cada tres meses realizan una carta de temporada en la cual el producto es el actor principal junto a un ambiente cálido, servicio atento y amable, un entorno único e histórico y vino de calidad para el total disfrute de los sentidos.

Evento cena maridaje

Ahora, para los que estén realizando el camino Ignaciano o el camino de Santiago, el Figón propone una cena los días 12 y 19 de marzo para cada camino. Como he dicho antes, se tratará de una cena maridada por el enólogo Jesús Madrazo, donde se catarán 4 vinos elegidos por Jesús Giorgia: en la cena del camino Ignaciano serán los vinos del País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña; mientras que en la cena del camino de Santiago serán vinos de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Han estado investigando y catando durante mucho tiempo para crear la carta de <>.

Las plazas son muy limitadas por lo que se requiere reserva previa. El precio es de 62 euros (precio especial de 58 euros para los socios de la Ruta del Vino Rioja Alta). En definitiva, se trata de una propuesta diferente, en un entorno histórico: una bodega medieval, una casa palacio del siglo XV del Duque de Nájera.