21 de abril de 2016
Viñas del Vero, que debe su nombre al río que vertebra la comarca del Somontano situado al pie de los Pirineos y famoso por sus barrancos, gargantas y cañones, se crea en 1986 y es la bodega impulsora de la Denominación de Origen Somontano, una D.O. joven y dinámica que, en pocos años, se ha ganado una excelente reputación.
Hoy, esta bodega es una de las más prestigiosas de la región debido a la calidad y estilo de sus vinos que presentan una personalidad muy definida. Una esencia que se refleja en los vinos de la gama Colección, que proceden de pagos situados en diferentes zonas y microclimas del Somontano, que confieren unas características propias y diferenciadoras.
Dentro de la amplia gama de vinos que ofrece Viñas del Vero, las “estrellas” para estos meses de inicio del buen tiempo son, sin duda, sus blancos. Y muy especialmente, los varietales de Chardonnay y Gewürztraminer, dos uvas perfectamente adaptadas al Somontano.
Por ello, coincidiendo con el inicio de la primavera, la bodega lanza la cosecha 2015 de Viñas del Vero Chardonnay y Viñas del Vero Gewürztraminer. Estos vinos intensos, expresivos, vivaces y con un punto exótico, son ideales para acompañar el aperitivo y la comida por su largo postgusto.
Viñas del Vero Chardonnay Colección 2015
Viñas del Vero Chardonnay Colección 2015, procedente del pago Lapiedra, presenta un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas y limpias e intensos aromas a frutas del trópico maduras, como piña, plátano, mango y guayaba.
Es muy agradable en su entrada en boca, donde enseguida se revela sabroso, denso y estructurado, con un final redondo, envolvente y largo. Es ideal para servir a una temperatura de entre 8 y 10ºC con todo tipo de entrantes: ensaladas, cremas, quiches y pescados crudos, macerados o ahumados.
Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015
Por su parte, Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015 está elaborado con uvas procedentes del pago El Enebro. De color amarillo intenso y brillante con destellos verdosos, presenta un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo.
En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo. Debe ser servido a una temperatura de entre 7 y 9ºC y funciona bien con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Es ideal, también, como copa de bienvenida.