Jesús Rojas | Madrid |
Eso es, a grandes rasgos, lo que te ofrece el vanguardista Hotel & Spa Veracruz Plaza desde un entorno seguro desde el que disfrutar de la Ruta del Quijote.

Por eso se ha convertido en uno de los planes más apetecibles para los amantes del vino en este comienzo de año. Y es que estamos hablando de uno de los destinos enoturísticos más punteros, situado en pleno centro histórico de Valdepeñas y rodeado de naturaleza, tranquilidad y a la vez múltiples posibilidades turísticas.

Ahí, en una de las paradas obligatorias de la Ruta del Quijote, se encuentra el Hotel & Spa Veracruz Plaza****. Un espacio situado en la región vinícola más grande de Europa que invita al huésped a descubrir el equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad, gracias al trabajo de la arquitecta Teresa Sapey y el balance perfecto entre descanso y placer.

El hotel cuenta con 57 habitaciones, todas ellas con luz natural y algunas con bañera de hidromasaje y camas king size, que hacen de la estancia un momento único e irrepetible. Además, sus instalaciones cuentan con diferentes servicios para que tengas todo lo que necesitas a tu disposición en un mismo espacio.

Zona Wellness: Wine Spa

Su reconocido Wine Spa es un espacio dedicado exclusivamente a la relajación, con programas específicos y personalizados que combinan el equilibrio físico, tratamientos de belleza e hidroterapia con un asesoramiento individualizado del personal del hotel. Sus tratamientos más demandados y populares, a parte de las terapias orientales, la chocolaterapia o cafeterapia, es la vinoterapia, que incluye, entre otros, exfoliante con extractos de vino, envoltura o baño de uva morada y masaje con aceites de pepita de uva.

En su centro de relax también se puede disfrutar de piscinas climatizadas, baño de vapor, estaciones de masajes a diferentes alturas y solariums entre muchas otras cosas. Además, para aquellos que lo puedan echar en falta durante la estancia, el hotel cuenta con un equipado gimnasio.

Ruta del Quijote y enoturismo

Valdepeñas y sus alrededores ofrecen distintas y emocionantes oportunidades para hacer turismo y disfrutar de la Ruta de Don Quijote:

  • Villanueva de los Infantes es uno de los conjuntos monumentales más rotundos de La Mancha. Alrededor de su Plaza Mayor se encuentran muchas de las esencias de la población: el ayuntamiento, la Iglesia de San Andrés, el busto de Quevedo, conventos, palacios y casas nobles.
  • Valdepeñas fue reconocida como D.O. el 8 de septiembre de 1932 y fue sede de la primera estación enológica de España y Campo de Experimentación. Es un lugar que cuenta con numerosas bodegas y es de visita obligada para los aficionados al enoturismo.
  • Lagunas de Ruidera, situado a 50 km, es un parque natural de gran belleza formado por 15 lagunas que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.
  • La Plaza Mayor de San Carlos del Valle es una visita que también merece sobradamente la pena. Rectangular, con galerías de madera que en uno de sus costados son dobles, apoyadas en columnas toscanas de piedra, es una muestra extraordinaria de la arquitectura de colonización del siglo XVIII ordenada por los Borbones.
  • Almagro se encuentra a unos 30 minutos del Hotel & Spa Veracruz Plaza. En este caso tenemos que empezar por su Plaza Mayor, de planta rectangular, muy alargada y de grandes dimensiones, flanqueada por vistosas galerías de madera de color verde que se apoyan en 85 columnas de piedra de orden toscano. Si estás pensando hacer esta escapada en verano, debes saber que en el mes de julio se celebra en esta localidad el Festival Internacional de Teatro Clásico.