Eduardo Olivera | Madrid
Potenciar la actividad turística local teniendo como puerta de entrada su gastronomia, los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, las empresas agroalimentarias… todo ello podrá encontrarse en la VI Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, que posibilitará el acercamiento y la difusión de todos sus recursos turísticos y productos de la localidad.

Se presentarán del 9 al 11 de marzo treinta stands de restaurantes de la localidad, lagares y bodegas de la D.O. Montilla-Moriles y empresas agroalimentarias locales. Todo ello se situará bajo la gran carpa donde también se representarán actuaciones musicales. Además se organizarán múltiples actividades complementarias durante el fin de semana.

“Se trata de una iniciativa con la que se pretende potenciar el desarrollo del sector turístico del municipio, con la intención de promover la generación de empleo y riqueza“ declaró Ana Carrillo, delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico.

El entorno del recinto ferial estará habilitado para los diversos puestos de venta de productos artesanales. También se podrá encontrar una zona infantil con actividades para los más pequeños y se tendrá muy en cuenta el mundo del caballo.

Galería de imágenesEl sábado 10 de marzo tendrá lugar un desayuno molinero en el Recinto Ferial con la colaboración de la Cooperativa de San Isidro Labrador; una visita turística guiada al centro histórico de Montalbán y a empresas agroalimentarias dentro del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba; un paseo de coches de caballos por el casco urbano; y un acto cultural ‘Historia del caballo en nuestra tierra’, en el Teatro Municipal, como reconocimiento a Modesto Nieto.

El domingo 11 se llevará a cabo, a las 10,00 horas, una ruta de senderismo con salida desde la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera y llegada al recinto ferial; a las 10,30 horas, se celebrará una marcha ecuestre, a cargo de la asociación ‘Amigos del Ganado’; una demostración morfológica equina, en Patio de Bodegas del Pino; y un reconocimiento a las ‘Mujeres de Taberna’.

Esta feria, que ya cumple su sexta edición, nació gracias a que Montalbán está dentro de la demarcación de Montilla-Moriles y a que posee una importante bodega, Bodegas Del Pino, que ya cumple su cuarta generación, por lo que esta feria se presenta como el mejor escaparate para mostrar el vino de tinaja.