Jesús Rojas | Madrid |
Winerim es una plataforma que hace posible que los restaurantes muestren sus vinos a los comensales en tablets y móviles a modo de cartas digitalizadas. Llega como apoyo a los profesionales de los restaurantes y su objetivo es facilitar la selección, de forma autónoma, por parte de los usuarios.
Los profesionales de la hostelería pueden contar ahora con una herramienta que les facilita su trabajo, ya que aporta a los clientes toda la información posible acerca de su selección enológica.
Cuando un comensal visita un restaurante con una amplia bodega puede sentirse abrumado al encontrarse frente a una carta con cientos o miles de referencias, de las que únicamente identifica el nombre, tipo de vino, uva y añada.
Pues bien, Winerim presenta de forma visual e intuitiva, la extensa bodega de los restaurantes a través de un dispositivo tablet o móvil. De esta forma el usuario tendrá en sus manos la representación exacta de la botella de cada una de las referencias que el restaurante tiene en su bodega. Para proceder a la selección adecuada, el comensal puede utilizar los filtros para seleccionar por tipo de vino, región, país, uva, bodega, añada o precio.
“Creemos que es una herramienta que facilita a los restaurantes la presentación de sus extensas cartas de vinos. Winerim no sólo está pensado para el cliente, puede convertirse en una herramienta indispensable para profesionales de hostelería y sumilleres, al facilitar la presentación de la extensa bodega de vinos del restaurante en una plataforma muy sencilla visualmente”, afirma David Goikoetxea, Managing Partner de Winerim.
Por último, destacar que Winerim contiene un filtro que permite elegir el vino dependiendo del tipo de plato que vaya a acompañar la degustación. En este caso, la plataforma podrá conectar los vinos de la bodega con los platos de la carta de comidas con los que mejor maridan, ofreciendo al comensal una experiencia gastronómica única.