Jesús Rojas | Madrid |
Bodegas La Horra presenta una de las mejores añadas de su vino emblema, Corimbo, fruto de viticultura ecológica.
En esta ocasión hablamos de un vino elegante y de paisaje que permanece fiel a los principios de la bodega y a su innovadora visión de la Tinta del País de la Ribera del Duero Burgalesa: mantener la frescura evitando el exceso de madera y la sobremaduración, además de cuidar al máximo la extracción para favorecer la finura del tanino.
Voluminoso, fresco y muy largo, Corimbo 2016 es un ejemplo de respeto al entorno y al medio ambiente, centrando los esfuerzos en el cultivo del viñedo, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica y dando a cada viña la singularidad que merece.
La investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) son claves también para colaborar en mitigar un problema global desde un ámbito de actuación local.
En resumen, Corimbo 2016 de Bodegas La Horra es un tinto con fondo rojo oscuro y una gran intensidad en nariz, lleno de fruta, matices minerales y hierbas aromáticas. Con una madera perfectamente ensamblada, prácticamente imperceptible, en boca es voluminoso, amplio y fresco. Largo y perfecto para disfrutar ahora o guardarlo unos años, ya que está preparado para permanecer en el tiempo.