Jesús Rojas | Madrid |
Concretamente son dos vinos de la DOP Alicante los que han compartido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los ganadores ex aequo de esta edición han sido el Gran Reserva Fondillón Brotons 1964 y el Fondillón 50 años “Siempre te esperaré”. El primero, que es de Brotons Vinos y Aceites S.L., está elaborado con uva Monastrell al 100% mediante un proceso completamente artesanal, con pisado tradicional de la uva y prensado a mano. El segundo, de Bodegas Monóvar (MG Wines Group), que también está elaborado con uvas de esa misma variedad, ha envejecido en toneles monoveros centenarios construidos en el siglo XIX con roble americano salvaje.

De la concesión de estos galardones se ha encargado un jurado de expertos de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los premiados entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2020.

Con esta convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene a reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles, además de poner de relieve la labor que desarrollan los profesionales y entidades relacionadas con su producción, transformación, comercialización y difusión.

En este contexto, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino es una muestra del apoyo que concede este Departamento a este producto emblemático de nuestra gastronomía y al sector vitivinícola en general.