22 de julio de 2016

Bodegas Nivarius, del Grupo Palacios Vinoteca, especializada y dedicada exclusivamente a la elaboración de vino blanco de Rioja, presenta Nivarius 2014 Edición Limitada. Nivarius 2014 es un blanco con carácter propio elaborado con variedades autóctonas riojanas: Viura de más de 80 años, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco.

 

Nivarius fudre 1Con un cambio radical de imagen respecto a añadas anteriores más acorde a la elegancia y delicadeza del vino que se presenta, Nivarius 2014 está elaborado con uva procedente de viñedos situados en las zonas frías de Nalda (La Rioja), a más de 700 m de altitud. Estos suelos son pobres en materia orgánica y tienen orientación norte, y estas circunstancias dotan de un carácter especial a los vinos de Nivarius ya que les aporta frescura, acidez equilibrada y elegancia.

 

Bodegas Nivarius renueva su imagen con la presentación de la nueva añada de su vino más personal

 

Nivarius 2014 Edición Limitada tiene unas variedades y porcentajes de 65% Viura de más de 80 años de edad, 30% Maturana Blanca y 5% Tempranillo Blanco. Se vinifica por separado en fudres de roble francés de 3.500 litros. Tiene una crianza sobre sus lías en estos mismos fudres de 7 meses y posteriormente se realiza su crianza en botella durante 8 meses. Es un vino que va a evolucionar positivamente en botella.

 

Nivarius 2014 es una edición limitada con 21.772 botellas, todas ellas numeradas.

 

La familia de referencias Nivarius se completa con la colección de monovarietales de variedades autóctonas de Rioja: Tempranillo Blanco y Maturana Blanca, que verá la luz esta última en los próximos meses.

 

Nivarius 14 y fondo peñas

NOTA DE CATA
Limpio y brillante con un color amarillo pajizo con reflejos del mismo color.

En nariz es complejo, elegante de intensidad alta, dominada por notas de fruta blanca, balsámicos y un fondo de roble cremoso. A medida que se oxigena, adquiere más complejidad apareciendo notas minerales y de laurel.

En boca tiene una entrada seca, con un paso vertical en el que la buena acidez está perfectamente integrada por su carácter glicérico. En retronasal, aparecen notas balsámicas, cítricas, florales con un final de boca salino y un postgusto largo.